compartir en:

Una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, fue vender el “lujoso” avión presidencial, por lo que, desde los primeros días de su mandato lo puso a la venta.

Hoy en día a casi seis meses de esta noticia, AMLO reveló para que serán utilizados los fondos que se obtengan de esta venta.

El tabasqueño, indicó que los recursos se emplearán para cumplir el acuerdo migratorio establecido con el gobierno de los Estados Unidos y no en becas para estudiantes como se había dicho anteriormente.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas la aeronave está valuada en 130 millones de dólares (cerca de 2 mil 500 millones de pesos.)

 “Acerca de cuánto nos va a costar este plan, decirles que tenemos presupuesto.

“¿De dónde va a salir el dinero?, pues saldría de los que vamos a recibir por la venta del lujoso avión presidencial”, declaró Obrador.

Según Banobras existe un reporte que indica que hay 13 interesados en la compra del avión José María Morelos.

Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que, aunque el plan migratorio es una prioridad, no se descuidarán otros programas del Gobierno federal.

"No vamos a desatender ninguna acción propia, el orden de magnitud respecto al presupuesto federal es muy menor. Yo francamente no creo que sea un tema importante decir: ¡Uy!, va a haber un cambio en el presupuesto federal de manera estructural, de manera relevante, vamos a tener que posponer algún plan estratégico. No va a pasar eso”, consideró Ebrard.