compartir en:

Una vez más habitantes de Puebla detienen a un presunto ladrón para poder hacer justicia con mano propia.

De acuerdo con versiones oficiales habitantes de Acatzingo acorralaron a un joven de aproximadamente 24 años, luego de que testigos informaran que tres hombres incluyendo al presunto ladrón entraran aun casa para robarse una camioneta.

Ante estos hechos los pobladores retuvieron y amarraron al culpable para cuestionarlo y lincharlo.

Debido a la presión, el acusado declaró que es originario de Ciudad Serdán y confesó ser responsable del robo y que la unidad fue trasladada a Orizaba por sus cómplices quienes lograron huir.

A causa de la movilización de vecinos, elementos policiacos acudieron al lugar para “rescatar” al sujeto y trasladarlo con las autoridades correspondientes.

“Informamos que se presentó un intento de linchamiento en el municipio de Acatzingo, por lo que elementos de la #PolicíaEstatal se trasladaron al lugar y lograron rescatar al presunto implicado en un robo de vehículo, quien será puesto a disposición de la autoridad correspondiente” escribió la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través de Twitter.

Más tarde, la SSP declaró que durante el rescate del joven quien aún no ha sido identificado se logró la detención de su pareja sentimental.

"Durante el intento de linchamiento en el municipio de #Acatzingo, la pareja sentimental del hombre señalado de robo de vehículo también fue rescatada por elementos de la #PolicíaEstatal y estará en calidad de presentada, ante la autoridad ministerial".