compartir en:

Alrededor de setenta personas retuvieron y golpearon a un joven acusado de intentar robar una motocicleta en la comunidad de San Juan Tuxco, Puebla, quien tras minutos de agonía, murió.

Según medios nacionales, los habitantes le habían cortado la oreja con un cuter.

Al lugar arribaron policías municipales, quienes fueron corridos por la turba; lo mismo, pasó con el presidente auxiliar, Federico Ramos, y el director de gobierno municipal, Antonio Ávila.

El linchamiento ocurrió la noche del lunes, cuando un poblador que circulaba en su motocicleta fue interceptado por dos sujetos que lo quisieron despojar del vehículo, pero con la ayuda de vecinos lograron evitar el robo y detener a uno de los ladrones.

Después de propinarle una brutal golpiza, la turba tomó al presunto ladrón y lo arrastró por diversas calles de la localidad hasta que se percataron que ya no reaccionaba, por lo que decidieron dejar el cuerpo abandonado.

EN 2017, 23 LINCHAMIENTOS EN PUEBLA

De acuerdo al conteo oficial, el año pasado se registraron 65 amotinamientos en los cuales los pobladores trataron de hacer justicia por mano propia en contra de presuntos delincuentes, en los cuales 23 personas fueron ajusticiadas y 100 más fueron rescatadas.

Puebla se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en registrar mayor número de linchamientos en el país, con un total de 182 casos durante los últimos 29 años, de acuerdo a un reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).