compartir en:

De acuerdo a la encuesta de Gallup el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, siguen siendo el hombre y la mujer más admirados en Estados Unidos.

La encuesta que se realizó en este mes, el 17 por ciento de los encuestados llamaron a Obama el hombre que más admiraban, un leve descenso frente al 22 por ciento de los encuestados que dijeron lo mismo el año pasado.

Mientras que el presidente Donald Trump ocupó el segundo lugar con el 14 por ciento de los encuestados y el Papa Francisco ocupó el tercer lugar con el 3 por ciento.

En cuanto a clasificación de mujeres la ganadora fue por decimosexta vez consecutiva Hillary Clinton, quien ha logrado ese reconocimiento en 22 ocasiones, con el apoyo del 9 por ciento de los entrevistados.

De igual modo, con una ventaja de dos puntos la ex primera dama estadounidense Michelle Obama logró entrar en esta lista.

En el ránking también entraron destacados personajes como la canciller alemana, Angela Merkel, o la actual primera dama Melania Trump.

Cabe recordar que l sondeo Gallup se elabora anualmente y es resultado de mil 49 entrevistas telefónicas realizadas entre los días 4 y 11 de diciembre a estadounidenses mayores.