compartir en:

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, hizo un llamado a los diferentes grupos parlamentarios a realizar un frente único en contra del aumento a los combustibles que fue anunciado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2017.

“No permitiremos el aumento a la gasolina, por eso desde la Asamblea Legislativa llamaremos a los diferentes grupos parlamentarios para realizar un acuerdo de estabilidad y gobernabilidad, además de formar un frente único para frenar este abuso que repercutirá en cadena en un aumento de precios, lo que afectará la economía de los mexicanos”.

“Es una irresponsabilidad del secretario de Hacienda, José Antonio Meade y del Gobierno federal adoptar medidas que provocarán inestabilidad en el país”, sentenció.

El legislador informó que los diputados del grupo parlamentario del PRD, anunciarán una movilización con la finalidad de frenar el gasolinazo que afecta directamente a la ciudadanía.

“En los próximos días anunciaremos una movilización porque no es posible que suba todo y menos el salario mínimo, ahora en esta temporada de fin de año se hace este anuncio por parte de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y no lo vamos a permitir, es un atropello y un golpe duro a los bolsillos de los mexicanos, por parte de José Antonio Meade”, comentó.