compartir en:

Autoridades migratorias dieron a conocer que la semana pasada un vuelo que transportaba a casi cien inmigrantes somalíes que eran deportados tuvo que regresar a Estados Unidos cuando ya estaba en continente africano debido a inconvenientes logísticos.

Por medio de un comunicado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que los integrantes de la tripulación no “pudieron obtener suficiente descanso debido a inconvenientes con su hotel en Dakar”.

La agencia lleva a cabo vuelos de este tipo rutinariamente a diversos países y continentes mediante la unidad ICE Air Operations.

“El avión, incluidos los detenidos y la tripulación a bordo, permaneció estacionado en el aeropuerto para permitir a los tripulantes que pudieran descansar”, explicó ICE en el comunicado. “Durante este tiempo, la aeronave mantuvo la electricidad y el aire acondicionado encendido, y estaba abastecida con suficiente comida y agua”.

Asimismo, la agencia indicó que luego de analizar varias opciones logísticas, ICE decidió que el avión debía regresar a Estados Unidos con los 92 detenidos y reprogramar el viaje a Somalia posteriormente. “De momento no se cuentan con detalles adicionales”, concluyó la agencia.