compartir en:

La escena de un niño con la cabeza agachada, viendo hacia el piso y atado con un lazo ha captado la atención de los usuarios de redes sociales.

Humillación

Y es que no sólo la acción causó una gran desaprobación entre los internautas y representantes de la Secretaría de Educación (SEP), en Puebla, sino también el hecho de que es un maestro quien efectúa dicho trato al alumno.

Comunidad de Santiago Tenango

En las imágenes se puede ver al docente, identificado como Jorge García Ramos, sujetar “despreocupadamente” el lazo con el que tiene atado al estudiante en el patio de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el municipio de Felipe Ángeles.

Luego de que el material llegara a la SEP, liderada por Patricia Vázquez del Mercado, se determinó expedir una sanción administrativa al docente y separarlo de su cargo, al tiempo que se realizaran las investigaciones correspondientes.

Sobre lo que ocurrirá con el niño, la dependencia estatal le dará seguimiento para garantizar su desarrollo personal y educativo.

Estadísticas 

En México, los menores de 14 años sufren tres tipos de delitos: abuso sexual, violencia física y homicidio, de acuerdo con información recabada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Para ver el video dale clic aquí: Profesor poblano humilla a niño

Fuente de la imagen https://www.facebook.com/lapaginanegramx/videos/600046433680232/