compartir en:

Al compartir departamento o casa, el titular debe pactar con sus respectivos paisanos mexicanos un contrato de arrendamiento para roomates en NY. A continuación, lo que se necesita conocer del tema.

¿Por qué es necesario un contrato de arrendamiento para roomates en NY?

Si un paisano quiere apoyar a los mexicanos en New York, es muy probable que abra las puertas de su vivienda y busque roomates para compartir los gastos que vivir en una ciudad tan cara genera. Una vez elegido el compañero ideal, es necesario dejar todo en claro, no basta con las palabras. Para que no existan futuros problemas o mal entendidos, se opta por firmar un contrato de arrendamiento. Es esencial saber que en este país las cláusulas llegan a ser más estrictas que en otras naciones.

El arrendatario es aquella persona que estará gozando de los frutos derivados de la relación compartida que mantiene con el propietario de la vivienda, en este caso, el roomie o roomates. De esta forma, las dos partes, al firmar un contrato, se benefician y se protegen porque lo que firman tiene validez legal.

¿Cuáles son los apartados principales que contiene un contrato de arrendamiento en NY?

1. Información del arrendamiento. Aquí se manifiesta que la persona que renta es llamada arrendatario y la otra parte es el propietario o arrendador. En este apartado son fundamentales las cláusulas de no discriminación, ya que están prohibidas por las leyes federales.

2. Acuerdo. Se incluyen los nombres de los inquilinos, los ajustes en renta y las declaraciones de entendimiento conforme a los requerimientos de desarrollo rural.

3. Convenios mutuos entre el arrendatario y el propietario. Por ejemplo, cláusulas con respecto a la violencia doméstica o violaciones por drogas, pago de renta tardía, otros cargos de pago, reparaciones en caso de accidentes en la vivienda...

4. Convenios adicionales del arrendatario. Se refiere a las limitaciones de uso y mantenimiento de las instalaciones y accesorios en condiciones adecuadas. No dar acomodo a otros inquilinos o huéspedes. Se menciona lo referente a visitas de inspección y la cooperación, además de no hacer cambios en la vivienda sin previa autorización del propietario.

5. Convenios adicionales del propietario. Información sobre cambios en el arrendamiento; si se da este caso, es necesario que se haga conforme el reglamento de la Administración de Desarrollo Urbano y Vivienda o ley del estado. Además se estipula el compromiso de mantenimiento por parte del arrendador.

6. Nombres y firmas de las partes y de un coarrendatario. Aquí se especifica el día en que se hace el contrato de arrendamiento.

Documentos necesarios para los mexicanos en New York

Como parte complementaria, los mexicanos en New York deben recibir los siguientes documentos: contrato de arrendamiento, reglas y reglamentos de ocupación, procedimiento de quejas y agravios del arrendatario, modelo-orden del trabajo de mantenimiento y un informe de inspección de ocupación completada.

Mantenerse informado y orientado es la clave cualquiera que sea el caso, ya sea propietario o arrendador. El contrato de arrendamiento para roomates en NY es fundamental para una sana convivencia entre la comunidad mexicana.

Te puede Interesar: Tips para elegir al roomie mexicano adecuado en NY

Nombre del autor de la imagen: © Stevepb
Fuente de la imagen: https://pixabay.com/en/binding-contract-contract-secure-948442/