compartir en:

Uno de los momentos más determinantes es asistir a una entrevista de trabajo y más cuando se es un mexicano en NY. La incertidumbre y las dudas pueden aparecer. A continuación presentamos algunos tips que pueden ayudar a un paisano a perder el miedo.

¿Qué decir en una entrevista de trabajo en NY?

La entrevista de trabajo es fundamental porque es la oportunidad que se tiene para demostrar los conocimientos, habilidades y aptitudes de un candidato, así que hay que cuidar rigurosamente lo que se dice a través de las palabras. Cuando se mexicano y se está próximo a entrevistarte en NY, conviene aplicar estos tres principios:

1. Cuidar el tono de voz. Además de que los entrevistadores prefieren a las personas que se muestran tranquilas, les facilita su trabajo y atención. Un tono de voz pausado, que no lleve prisa, que al hablar denote un halo modulable, sin resultar débil ni soberbio, es un activo importante.

2. Hablar negativamente de un antiguo trabajo. Este tip es básico. Está comprobado a través de los especialistas en recursos humanos que un candidato que hable mal de un jefe anterior o diga solo rasgos negativos de lo que en el pasado fue su actividad laboral, pierde totalmente la oportunidad de ser contratado.

3. Decir mentiras. Este tip puede ser obvio pero es real. Por ejemplo, una persona que miente sobre poseer ciertas habilidades, en el mejor de los casos, podrá engañar al seleccionador, pero tarde o temprano, si se piden referencias o se le aplican pruebas psicológicas, la verdad se sabrá y el participante no solo tendrá una mala imagen en este empleo, sino en trabajos similares. Es como dejar un antecedente negativo.

Los mexicanos en NY pueden demostrar su talento. Estos tips para perder el miedo permiten superar una entrevista de trabajo e impulsar una carrera exitosa.

Te puede interesar: ¿Vives en México pero quieres trabajar en EU? Conoce estos atractivos económicos de NY

Fuente de la iamgen: pixabay.com/en/handshake-hand-give-business-man-2056021/