compartir en:

La Administración para Emergencias de la Ciudad de Nueva York, emitió una herramienta para que los neoyorquinos se organicen con sus comunidades para saber qué hacer y a dónde acudir en una situación de peligro o en un desastre natural. Su objetivo principal es lograr que las comunidades vecinales estén mejor organizadas y comunicadas, y que sobre todo conozcan los servicios que la ciudad ofrece para resolver posibles contingencias.

El “Community Emergency Planning in NYC” brinda orientación específica para la realización del plan de emergencia de la comunidad,  una plantilla con los pasos necesarios para su desarrollo según las características del lugar y la infraestructura  y una serie de consejos para que el ciudadano sepa qué hacer según el problema que enfrenta. También, el usuario puede acceder a una lista de ejemplos de otras planificaciones, para que a manera de ejemplo comprenda o le quede más claro cómo organizarse.

Vecinos organizados

El documento funciona para que, independientemente de la comunidad, el proceso de definición del plan sea rápido y efectivo.  Alude a que los integrantes trabajen en equipo y tengan en cuenta los posibles problemas que pueden afectarlos, así como las actividades que deben realizar para evitarlos. Dicha planificación funciona a nivel comunidad, barrial, e incluso en congregaciones de índole religioso.
Está dirigida principalmente a las asociaciones de vecinos, grupos religiosos, equipos de respuesta para emergencias de la comunidad, organizaciones civiles y coaliciones vecinales.

Se divide en dos partes, la primera es el libro de trabajo donde hay cuatro secciones: Emergencias en NY, Planeación y preparación, Responsabilidad comunitaria y Practica el plan; en la segunda parte se encuentra el Modelo para el Plan de Emergencia, donde se encuentran una serie de preguntas que evaluarán a los vecinos  en cuestión de lo planificado.

Encuentra el documento íntegro en el siguiente link:
www1.nyc.gov/assets/em/downloads/pdf/Toolkit.pdf

Fuente de la imagen: ​http://www1.nyc.gov/assets/em/images/content/Cover.jpg