compartir en:

Con el fin de seguir favoreciendo a los dreamers para que sigan cumpliendo sus sueños y realizando sus metas, este lunes la Suprema Corte de Justicia se negó a recibir una apelación por parte de la administración de Trump con respecto al fallo de una Corte Federal por bloquear temporalmente el término de DACA.

Ante esta noticia, llegó un momento la tranquilidad hacia los dreamers, ya que ahora el caso pasa al Tribunal de Apelaciones de Ninth Circuit  en el proceso normal de apelaciones, que podría tardar varios meses.

Por otro lado, los soñadores aún pueden solicitar la renovación de su DACA.

USCIS no está aceptando peticiones de parte de personas a quienes nunca antes se les ha otorgado acción diferida bajo DACA. Debido a órdenes de las cortes federales emitidas el 9 de enero de 2018 y el 13 , se lee en la página https://www.uscis.gov/es/daca2018mandatoprelim

Sin embargo, si nunca has sido parte de este programa y estás interesado en hacer una nueva solicitud, lamentamos decirte que no podrás hacer el trámite debido a que el USCIS actualmente no está aceptando solicitudes de nuevos solicitantes.

Las personas que quieren solicitar la renovación deben presentar el Formulario I-821D (PDF, 526 KB), el Formulario I-765 (PDF, 307 KB) y la hoja de trabajo del Formulario I-765 (PDF, 235 KB), con la tarifa de presentación correspondiente o la de petición de exención de tarifa aprobada, en la localidad de presentación designada, y de conformidad con las instrucciones del Formulario I-821D (PDF) y del Formulario I-765 (PDF, 307 KB).

A través del portal United We Dream, señalan que ahora los jóvenes inmigrantes necesitan una solución legislativa permanente que no ataque a las familias, ya que este es otro espectáculo más de impulso y apoyo para la protección de los jóvenes.

“Continuaremos luchando por un Dream Act que no ataque a nuestras familias, y que ganemos victorias locales que protejan a nuestras comunidades indocumentadas sin dañar a otras personas”.

Asimismo, invitó a la comunidad migrante a apoyarse mutuamente ya que durante esta administración han sido atacados constantemente.

“Los jóvenes inmigrantes y las comunidades de color han sido atacados por las políticas racistas y antiinmigrantes de esta Administración durante demasiado tiempo. Pero juntos, mientras organizamos y compartimos nuestras historias, somos poderosos. Tenemos a los demás de vuelta. No estás solo en esta pelea. Lucharemos por todos nosotros”.

Para más infoamación visita: Acción Diferida para los Llegados en la Infancia: Respuesta al Mandato Judicial Preliminar de Enero de 2018 

Fuente de la imagen: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=560272&mode=search