compartir en:

Debido a una nueva decisión de los tribunales federales, se inició el proceso de reanudación del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, DACA, que ofrece a jóvenes indocumentados protección temporal contra la deportación, además de tener acceso a un empleo. Ante tal decisión, el presidente Donald Trump anunció su intención de apelar la orden.

¿Cuándo es la fecha límite para enviar mi solicitud de renovación?

Hasta ahora, no existe una fecha límite para realizar los trámites de renovación, por lo tanto, el gobierno de la Ciudad de Nueva York insta a los jóvenes a comenzar con los trámites lo más pronto posible y hasta nuevo aviso.

¿Quiénes pueden renovar?

De acuerdo con el comunicado, las personas a las que alguna vez se les otorgó DACA podrán solicitar la renovación presentando los formularios y la tarifa correspondiente. Las personas a las que no se les proporcionó DACA nunca, no podrán tramitar.

En caso de no contar con los recursos suficientes para cubrir las tarifas exigidas, existen organizaciones que pueden ayudarte. Ingresa al link para más información https://www.neweconomynyc.org/our-work/community-loan-funds/dreamer-loan...

Si deseas ayuda legal y gratuita, comunícate al 311 contestando con la frase “ActionNYC”.

En el siguiente enlace podrás encontrar los formularios que deberás presentar para iniciar tu trámite, ¡No lo dejes pasar! 

https://www.uscis.gov/humanitarian/deferred-action-childhood-arrivals-re...

Fuente de la imagen  http://www.notimex.gob.mx/fotoprevio/p80203186.jpg