MI TIERRA

Quieren subir tarifa del Metro en el DF

Autoridades capitalinas consultarán a los usuarios sobre el incremento y aseguran, se respetará su decisión



El director del Metro, Joel Ortega, propone subir la tarifa a 5 pesos

El director del Metro, Joel Ortega, propone subir la tarifa a 5 pesos



Redacción

Cinco pesos sería el nuevo costo del Sistema de Transporte Colectivo, luego de que su titular, Joel Ortega, propusiera esta tarifa ante la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

El funcionario informó que la propuesta de ajuste se acordó con el Gobierno del Distrito Federal, y que de avalarse será el único aumento que se autorice durante la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Será a finales de este mes cuando se realice una consulta pública a los capitalinos sobre su postura sobre este ajuste de cinco pesos, que de aprobarse, aplicaría a partir de 2014.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, garantizó respeto al resultado de la consulta sobre un aumento a la tarifa del Metro a cinco pesos, que de aceptarse, sería el único que se llevaría a cabo en su administración.

Destacó que la propuesta de incremento en la tarifa en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro va acompañada de diversos compromisos para mejorar el servicio, por lo que ve necesario que los capitalinos conozcan estos beneficios.

Con ese incremento se crearía un fideicomiso que supervisaría el dinero que ingrese para emplearlo en tareas específicas, como el mejoramiento de las estaciones, puesta en marcha de nuevos trenes, eliminación de torniquetes en algunas conexiones que se tienen con el Estado de México, así como un incremento sustancial en la vigilancia.

Reiteró que “cuando la gente conozca esto se van a hacer los sondeos y si la gente dice que no está de acuerdo con este incremento pues no va a haber incremento”.

Protestan en redes sociales

Lectores de Diario de México externaron su preocupación y descontento por el posible incremento en la tarifa del Metro en dos pesos que autoridades capitalinas anunciaron este jueves.

“No inventen mejor dejen de desperdiciar el erario y presupuesto en días a parques de diversiones y jets de lujo para el viaje de sus hijos… Afectan a millones de personas con este incremento pues no sólo usan el metro!!!”, señaló Eda Fuentes, en Facebook.

Aunque el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera afirma que la opinión de los usuarios será respetada, en redes sociales auguran que no hay marcha atrás.

Por su parte, Marlene Aguilar, otra lectora señala “Que se creen, primero es una locura subir dos pesos a un servicio que deja mucho que desear, además ya nos exprimen con impuestos y los sueldos siguen igual. Todo sube y uno gana lo mismo”.

“En precio real del uso del metro es mucho mas alto a esos 5 pesos, no recuerdo pero anda en algo así como 13, así que no es una idea nada descabellada, aquí la bronca está en que si no hay entradas para los trabajadores $$$ ni alza a el salario mínimo y si siguen subiendo de precio las cosas, no pueden venir bien chuchas a querer subir el precio del boleto. Estoy de acuerdo con los 5 pesos, si se tendrá un avance en este servicio, tanto en calidad, seguridad y el desarrollo de mas líneas”, comparte Miguel Ángel ZD.

Foto: Cuartoscuro

Diario de México
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre