compartir en:

No es nuevo que las leyes de inmigración han cambiado, se han endurecido desde hace mucho tiempo y aún más con la llegada de Trump al banquillo presidencial de los Estados Unidos.

Ahora, abogados expertos en inmigración han señalado los cambios de los procesos y reglamentos en la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, los cuales se han vuelto más estrictos.

De acuerdo con La Opinión, una de las firmas de abogados más renombrados en Estados Unidos, Mintz Levin Cohn Ferris Glovsky and Pompeo PC, señalaron que:

“La administración está haciendo cambios sin precedentes y, en muchos casos, drásticos al enfoque y las reglas relacionadas con el mundo de la inmigración”

También puedes ver: Trump propone pagarle 20 mdd a México para deportar a migrantes

De acuerdo con la investigación, las visas laborales H-1B y las aplicaciones a ciudadanía han sido afectadas por estos puntos:

  1. Habrá una renovación de visa:

Cada visa será revisada minuciosamente, como si se tratara de un nuevo trámite: “Esto es cierto incluso para los empleados cuyas peticiones anteriores fueron aprobadas sin ninguna duda, y que ahora tienen más experiencia y más responsabilidad en sus puestos actuales”.

  1. Deberás comparecer ante un juez:

En un escrito con fecha del 28 de junio de 2018, se concedía el derecho de emitir un aviso de comparecencia (NTA) “cualquier ciudadano extranjero al que le haya sido rechazado el beneficio solicitado, estaría siendo indocumentado. En tales casos, un trabajador extranjero que recibe una NTA debe comparecer ante un juez de inmigración para defenderse de una acusación y posible deportación”, regla que aún está siendo analizada.

  1. Beneficios rechazados:

Oficiales de Servicios de Ciudadanía e Inmigración puede negar deliberadamente una solicitud o petición sin emitir RFE o un Aviso de Intento de Denegación.

Dichas medidas sugieren un incremento en el número de inmigrantes repatriados.