compartir en:

 

La plantilla del Paris Saint-Germain está cotizada según el sitio Transfermarkt en 765 millones de euros, sin embargo todo ese dinero no pudo contra el vigente bicampeón de la Champions League, Real Madrid, y por tercera ocasión consecutiva se quedaron en los octavos de final.

De los 765 mde que vale el PSG, el dueño, el jaque catarí Nasser Al-Khelaifi, invirtió 222 mde por el brasileño Neymar, sin embargo, el delantero pasó desapercibido en el partido de ida que perdieron 3-1 en el Santiago Bernabéu y en la vuelta no jugó por lesión y cayeron 1-2 en el Parc des Princes.

Al PSG le bastaba con el triunfo 2-0 para avanzar gracias al gol que marcaron en su visita a Madrid, sin embargo, Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Ángel di María (quien reemplazó a Neymar) fueron incapaces de preocupar a la defensa merengue.

Al 6’ de la parte complementaria, Cristiano Ronaldo dio un golpe de autoridad con un cabezazo directo a las redes tras un gran centro de Lucas Vázquez. Cinco minutos después la noche se le vino encima -más nublada y fría- al PSG con la expulsión de Marco Veratti por doble tarjeta amarilla tras reclamar airadamente una falta al árbitro.

Un gol del uruguayo Cavani al minuto 71 tras una serie de rebotes dentro del área le dio ligeras esperanzas al PSG de buscar dos goles más para forzar los tiempos extras, pero al 80’ Casemiro sentenció el juego con un disparo desde fuera del área.

“Caer eliminado con el Madrid no es una decepción, caer en octavos, sí. Creo que la diferencia ha sido que el Madrid, durante más tiempo del partido, lo ha hecho mejor que nosotros, y punto”. Unai Emery, técnico del PSG.

“Es verdad que hemos tenido momentos complicados, pero es parte del futbol. Estos jugadores ganaron muchísimo y es difícil mantener siempre el nivel y hay que aceptar momentos complicados en la temporada porque no se puede siempre ganar todo”. Zinedine Zidane, entrenador del Madrid.

Fuente de la imagen: Twitter UEFA Champions Lague