compartir en:

La panadería Cloverhill Bakery, el principal proveedor de bollos de hamburguesas para McDonald’s, se encuentra en graves problemas tras perder 800 trabajadores luego de una operación de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Alrededor del 35 por ciento de los trabajadores de la compañía tuvieron que ser reemplazados, según Aryzta AG, con sede en Zurich. a compañía, que fabrica productos horneados para cadenas de comida rápida y supermercados, dijo que los empleados fueron suministrados por una agencia de colocación que a principio de años se enfrentó a una auditoría por parte de las autoridades migratorias. 

Esta es una de las mayores operaciones contra una empresa extranjera durante el gobierno de Donald Trump. Convirtiendo a este tipo de acciones en una pieza central de su presidencia.

Los problemas de Cloverhill provocaron un descenso del 7 por ciento en las ventas durante los tres meses hasta octubre. El aumento en los costos de empleo está afectando a los minoristas y restaurantes en todo el país, lo que eventualmente llevará a precios de consumo más altos. 

Aryzta no pudo verificar que los trabajadores tuvieran los documentos necesarios para trabajar porque los trajo una agencia de personal. También se dio a conocer que la junta no estaba al tanto de la magnitud del riesgo que existía para el negocio. 

Finalmente, la empresa suiza no nombró a la compañía que proporcionó a los empleados.