compartir en:

Piden cuidar a la población vulnerable: Menores de edad, ancianos, personas que viven solas y personas sin hogar.

Olas de frío intenso abaten el norte y este de Estados Unidos, por lo que los expertos advirtieron sobre las consecuencias que podría traer un descuido en este clima.

Sólo en Watertown, Nueva York, la temperatura descendióa 32 grados farenheit bajo cero, este viernes 29 de diciembre subió a 22 grados bajo cero, temperatura que aún perjudica a la población.

Personas sin hogar han sido llevadas a albergues en donde se les proporcionan cuidados, ropa abrigadora y alimentos calientes para evitar una tragedia ocasionada por las heladas, aunque algunas de ellas han preferido permanecer el la vía pública.
Además, el Departamento de Asistencia a Ancianos de Ohio emitió una alerta para las personas de la tercera edad, sector en extremo vulnerable por las bajas temperaturas.

Autoridades hicieron un llamado a la población para asegurarse de que familiares, vecinos, amigos y mascotas se encuentren bien.

Para la celebración de la llegada del Año Nuevo en Times Square, Nueva York, el Departamento advirtió que la temperatura no pasará de 7 grados Farenheit.

¡A abrigarse!