compartir en:

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la inversión de 26. 5 millones de dólares destinados a la renovación y mantenimiento de la infraestructura  de ferrocarriles y puertos turísticos de la ciudad con el propósito de mejorar la seguridad y la competitividad económica de la región.

En conjunto con el Departamento de Transporte y el Programa de Asistencia de Carga, se espera que los cambios en la infraestructura estén listos en cinco años. Dicho plan busca mejorar la seguridad, mejorar la movilidad, aumentar la capacidad operativa y facilitar el desarrollo económico regional, así como incrementar la competitividad del sistema portuario de ferrocarriles y embarcaciones.

“Esta inversión mejorará la seguridad de la infraestructura y al mismo tiempo aliviará la congestión de las vialidades como avenidas y calles de la ciudad, además de impulsar el desarrollo económico. Sin duda, las inversiones en la red de transporte de la ciudad brindará beneficios para todos los citadinos”, aseguró Cuomo.

Los proyectos para realizar los cambios serán seleccionados mediante un proceso de licitación y contemplarán el análisis de costo beneficio y el desarrollo de un plan económico regional.

Al respecto de la inversión el comisionado interino del Departamento de Transporte, Paul A. Kansas, comentó que “con este programa, se continúan las inversiones inteligentes en el transporte de la ciudad, apoyando a su vez la creación de empleo para así contribuir a la competitividad económica de Nueva York”.

Los interesados en participar en esta licitación, tendrán que enviar sus proyectos al Departamento de Transporte hasta el  27 de abril de 2018.

El año anterior

En 2017, el estado de Nueva York otorgó 25 millones de dólares a 19 proyectos ferroviarios y de mejora para los puertos de la ciudad, los cuales contemplaron la expansión de la capacidad y las reparaciones en los puentes del ferrocarril.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/nueva-york-ee-uu-1668833/