compartir en:

En plena crisis migratoria, este viernes Tonatiuh Guillén López, presentó su renuncia a su cargo de titular del Instituto Nacional de Migración.

Por medio de un comunicado de prensa la dependencia dio a conocer la salida del funcionario federal que fue designado el 1 de diciembre de 2018 Comisionado del Instituto Nacional de Migración en México.

Tonatiuh Guillén López, cuenta con un Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Sociología por El Colegio de México.

“El Instituto Nacional de Migración informa que el día de hoy el Comisionado del Instituto, Dr. Tonatiuh Guillén López, presentó su renuncia al cargo, en respetuoso oficio dirigido al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, agradeciéndole la distinción y oportunidad de servir al país”, señala el comunicado. 

"De igual manera agradeció el apoyo y generosidad de la Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y al Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración", continúa el comunicado.

En el documento no se especifican los motivos por los que abandona su cargo al frente del organismo. 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que será Francisco Garduño quien tome la dirección del Instituto Nacional de Migración.

 

No