compartir en:

James Schwab señaló al director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Tom Homan, y al fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, por emitir información falsa sobre inmigrantes arrestados en redadas, principalmente la que se llevó a cabo el pasado 27 de febrero en California, donde fueron arrestados 150 inmigrantes.

El exvocero de ICE en San Francisco, explicó su renuncia porque no podía seguir soportando las “falsedades” difundidas por la dependencia sobre los inmigrantes, también indicó que esas “mentiras” empezaron a difundirse desde que comenzó la administración del presidente Donald Trump.

“Simplemente no podía soportar la carga, continuar como un representante de la agencia y señalado de sostener la integridad, sabiendo que la información es falsa”, dijo Schwab.

En su declaración, Schwab señalo al director de ICE y al fiscal Sessions como los responsables de emitir la información sumamente inexacta, que según el exvocero, no refleja lo que realmente sucede en las redadas o en los arrestos que llevan a cabo los agentes de inmigración.
 
Sobre la redada que ocurrió en California, donde la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, advirtió a la comunidad sobre una posible redada, y  donde Sessions y Homan la inculparon porque supuestamente gracias a su anuncio quedaron libres 800 inmigrantes “peligrosos”, Schwab indicó que “personalmente creo que sus acciones (de la alcaldesa) fueron erróneas e irresponsables. Creo que pudo haber tenido otras opciones, pero culparla por 800 personas peligrosas es simplemente falso. Nunca recogemos al 100% de nuestros objetivos. Decir que son delincuentes peligrosos también es engañoso”.

De igual forma, declaró que cuando presentó sus inconformidades al alto mando de ICE, éste le dijo que olvidara todo sobre la supuesta información incorrecta.

“Nunca he estado en una situación donde alguien me pidió que me desviara cuando supimos que algo estaba absolutamente mal, cuando los datos no eran correctos”, concluyó Schwab.

Fuente de la imagen https://commons.wikimedia.org/wiki/File:ICE_arrests_19_fugitives_across_...