compartir en:

Recientemente en redes sociales fueron difundidas fotografías sobre algunos “beneficios” que entregó el gobierno del estado de Puebla a los estudiantes de educación básica, las cuales motivaron críticas contra este programa, sobre todo por ser año electoral.

Para la Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla (BLADP), en entrevista con Excélsior, la entrega de zapatos “es un evidente acto de propaganda en un año electoral”.

BENEFICIO

De acuerdo con el Informe de Labores del gobernador José Antonio Gali Fayad, se entregaron 15 mil uniformes escolares gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria con un gasto de 3.16 millones de pesos.

También fueron repartidos cerca de 790 mil pares de zapatos escolares con logotipo y eslogan del gobierno estatal bordados en los costados. La caja de donde vienen también cuenta con el logo "Puebla Sigue".

Según el documento, el calzado entregado a estudiantes de primarias generales e indígenas públicas, tuvo una inversión de 123.7 millones de pesos.

AGUINALDOS

Cabe recordar que en diciembre del 2017, el diputado panista, Jorge Aguilar Chedraui se volvió tendencia en redes sociales por dar aguinaldos repletos de cacahuates con su nombre en una tarjeta.

En ese entonces, el artista y director de teatro, Oskar Santellán fue quien mostró su enojo en Facebook por estos supuestos “regalos” que obsequió el político poblano.

Santellán escribió que durante el intermedio de su función había gente que se acercaba a entregar los obsequios.

Sin embargo, él no se percató que los aguinaldos tenían el nombre del legislador y condenó estos actos porque a él no le pidieron permiso para “hacer ese tipo de publicidad”.