compartir en:

Elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detuvieron a tres sujetos originarios de Hidalgo, Veracruz y Puebla, responsables del secuestro de una mujer de 65 años de edad, en Puebla.

La víctima, originaria de Tabasco, iba de camino a una estética cuando los culpables la amagaron con armas de fuego. Medios nacionales reportaron que se la llevaron en un vehículo Renault. Los sucesos ocurrieron el pasado 23 de enero.

Horas más tarde, la familia recibió llamadas a través de las cuales los captores exigían la cantidad de 10 millones de pesos a cambio de liberar a la víctima.

Tras 51 llamadas de negociación, se acordó el pago de 145 mil pesos mismos que debían ser entregados en la entrada del municipio de Apan, Hidalgo.

Con labores del área de control de tecnología e inteligencia, la FISDAI logró determinar la posible ubicación de la víctima, así como la participación de los probables responsables.

Se implementó un operativo en un motel utilizado como casa de seguridad, ubicado en el kilómetro 4+150 de la carretera federal Amozoc-Oriental, donde fue rescatada la víctima.

Fueron detenidos Juan Carlos “N”, de 24 años de edad, originario del estado de Hidalgo; Graciela “N”, de 35 años de edad, originaria del estado de Veracruz; y Diego Adrián “N”, de 38 años de edad, originario del estado de Puebla.

Los asegurados fueron puestos a disposición del Juez de Control a fin de solicitar el control de detención y la vinculación a proceso por el delito de secuestro.