compartir en:

Este sábado en Puebla, policías municipales rescataron a un bebé recién nacido que fue abandonado en una estética de la capital.

El menor tiene aproximadamente 10 días de nacido y fue trasladado por las autoridades municipales a la Cruz Roja para su valoración médica.

De acuerdo a un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), el rescate se realizó gracias a que vecinos de la zona activaron un botón de alerta que forma parte del programa Ventanas Ciudadanas.

Incidentes

Este no es el primer incidente registrado durante esta semana en una estética, pues Elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detuvieron a tres sujetos originarios de Hidalgo, Veracruz y Puebla, responsables del secuestro de una mujer de 65 años de edad, en Puebla.

La víctima, originaria de Tabasco, iba de camino a una estética cuando los culpables la amagaron con armas de fuego. Medios nacionales reportaron que se la llevaron en un vehículo Renault. Los sucesos ocurrieron el pasado 23 de enero.

Horas más tarde, la familia recibió llamadas a través de las cuales los captores exigían la cantidad de 10 millones de pesos a cambio de liberar a la víctima.

Tras 51 llamadas de negociación, se acordó el pago de 145 mil pesos mismos que debían ser entregados en la entrada del municipio de Apan, Hidalgo.