compartir en:

El pasado 16 de abril, se informó que el teniente coronel en retiro Sergio Armando Hernández Vega, fue asesinado en su domicilio y tras hacer las investigaciones correspondientes en el lugar del crimen, se hallaron documentos que involucran al expresidente Enrique Peña Nieto.

A través de Twitter el periodista Carlos Jiménez, informó que tras el asesinato se halló un registro de la compra de un arma clibre 5.7x28 Fn Herstal, que supuestamente adquirió Peña.

En el documento con folio 221194, se puede leer que la venta fue expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, asimismo, tiene la dirección Parque Lira número 24 Colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, justo donde están Los Pinos.

El arma que se adquirió es de origen belga y es utilizada para el rescate de rehenes, ya que utiliza balas especiales que atraviesan blancos duros, como un chaleco antibalas.

De acuerdo con primeros reportes, Hernández Vega fue asesinado por resistirse a un asalta, su cuerpo fue hallado en el baño de la residencia sobre el suelo, vestido, sin calzado, ojos cubiertos y un calcetín en la boca, de igual modo, lesiones en el cuello provocadas por un ara de fuego.

El mayor Hernández Vega, fue secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

No