compartir en:

Recientemente se dio a conocer el caso de un hombre y una niña de casi dos años de edad que perdieron la vida tras querer cruzar hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con la madre de la víctima, Tania Vanessa Ávalos, declaró que los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Ávalos declaró ante las autoridades que fue a un kilómetro del puente nuevo internacional cuando intentaron cruzar el río, ella, su esposo y la bebé pero el agua se llevó primero a la niña y después al padre, quien salió al rescate de la menor, pero ambos fueron llevados por la corriente y desaparecieron.

Originarios de El Salvador, las víctimas fueron identificados como Óscar Alberto Martínez Ramírez de 25 años y la menor Valeria de un año y 11 meses.

Debido a la alerta de desaparición elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y personal de Bomberos, iniciaron la búsqueda de los cuerpos de manera inmediata sin obtener resultados positivos.

Fue hasta la mañana de este lunes, alrededor de las 10:00 horas los elementos de búsqueda hallaron el cuerpo del padre e hija en las orillas del río, entre unas ramas y a unos kilómetros del puente internacional de Matamoros que une esta ciudad con Brownsville (Texas).

Reportes policiales indican que el papá logró alcanzar a la niña luego de que la corriente se la arrebató, y la metió debajo de su camiseta, sin embargo, los dos perdieron la vida ahogados.

Personal de la Unidad General de Investigación inició una investigación y ordenó que los restos fueran trasladados al servicio médico forense para la autopsia.

Medios indican que los salvadoreños habían llegado a territorio mexicano para pedir asilo político en Estados Unidos, pero ante la desesperación por la lentitud en los tramites decidieron junto con otros migrantes cruzar el río Bravo.

No