compartir en:

Luego de que se diera a conocer el caso de una madre que tomó a su pequeño y se lanzó desde lo alto de un puente ubicado en Ibagué, Colombia, familiares señalaron que se suicidó por problemas de dinero.

Identificada como Paola Moreno Cruz, de 32 años, se encontraba desesperada por la presión de no poder devolver un crédito con hasta un 40% de interés que pidió a través de un préstamo "gota a gota”.

Ante el problema y una escapada fácil la madre decidió terminar con su vida y la de su hijo Nicolás Moreno, de 10 años.

Te puede interesar: “Mami, no te tires” colombiana se lanza al vacío con su hijo en brazos [VIDEO]

En el lugar se reunieron voluntarios, bomberos, rescatistas y personas que intentaron convencer a la mujer para que no cometiera el suicidio, pero lamentablemente ella no cedió.

"La doctora Carolina Lis estaba ahí. Ya casi habíamos convencido a la señora, pero desafortunadamente llegó en ese momento una persona y al verla, se lanza al abismo", relató Guillermo Jaramillo, alcalde de Ibagué.

De un momento a otro, la madre se suelta del puente y cae al vacío, los cuerpos de emergencias nada pudieron hacer pues los dos perdieron la vida con el impacto.

Cuando esto ocurrió, varias personas que se encontraban hablando con la mujer, no pudieron evitar las lágrimas

 

¿Qué es el préstamo “gota a gota”?

También conocido como "préstamos express" o el "prestadiario", son otorgados por grupos ilegales colombianos quienes ofrecen el dinero de manera inmediata, sin garantías ni avales y con la firma de solo un papel.

Asimismo, ofrecen que el dinero sea devuelto en cuotas muy pequeñas, sin embargo, la trampa de las facilidades está en los altísimos intereses.

Una vez que te dan el dinero que pediste tienes de 20 a 30 días para devolver el monto más un interés que oscila entre el 10% al 40%, cabe mencionar que los “cobradores” asistirán puntuales durante ese tiempo para que entregues la cuota diaria.

De no dar la cuota que se acordó los cobradores empezarán con extorsiones, chantajes, amenazas de muerte etc., hasta que pagues