compartir en:

A través de redes sociales el Centro de Información de Acceso a Registros Transaccionales (TRAC) de la Universidad de Syracuse en Nueva York, dio a conocer un reporte donde los inmigrantes corren mayor riesgo de ser arrestados por agentes de ICE.

De acuerdo con lo escrito, vivir en una ciudad santuario reduce las posibilidades de ser detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas, debido a las herramientas que tienen las autoridades migratorias para ubicar, arrestar, procesar y deportar a un inmigrante indocumentado.

Todo lo anterior logran hacerlo con la colaboración y coordinación que ICE recibe de las autoridades locales sea bajo el programa 287(g) o bajo la cancelación de dicha colaboración bajo el rotulo de ciudad o circunscripción santuario.

Según los datos expuestos vivir en ciudades santuario como Los Ángeles, Nueva York o Chicago (condado de Cook), “significa una posibilidad mucho menor de deportación”.

Sin embargo, personas que radican en Dallas, Texas, Orange, California o Phoenix , Arizona (condado de Maricopa) son más susceptibles a ser detenidos y deportados.