compartir en:

Con aparentes problemas de salud, el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, decidió enviar este jueves una carta al juez que lleva su caso en Nueva York, donde expresa las limitantes que tiene para comunicarse con sus familiares y de las extremas condiciones en que vive en la celda (donde pasa más 23 horas al día).

Con el argumento de evitar que el narcotraficante enviara mensajes clave, el tribunal le impidió declarar el contenido de la misiva en sesión preparatoria.

Aunque el abogado de “El Chapo”, Eduardo Balarezo, intentó explicarle al juez las condiciones actuales de reclusión y  aislamiento en las que se encuentra su cliente, Cogan afirmó que el tema no se encontraba en la agenda y que si quería tratarlo, tenía que notificarlo por lo menos dos semanas antes.

En la misiva, “El Chapo” Guzmán asegura que sin fondos para pagar su defensa, su juicio “será una farsa”. Esto debido a que el juez Cogan impuso reglas que impiden que la familia del capo reciba instrucciones para tener acceso a su dinero.

Balarezo declaró a medios locales que su cliente padece “severos dolores de cabeza y vomita casi todos los días”.

Cabe destacar que durante una audiencia preparatoria, Guzmán se presentó con un aspecto demacrado y tuvo contacto visual la mayor parte del tiempo con su esposa y sus dos hijas.

Durante la misma, Guzmán también se quejó de no poder recibir las cartas que su familia le envía.

El representante legal del narcotraficante aseguró que las condiciones de reclusión de Joaquín “El Chapo” Guzmán son estrictas y que lo único que su cliente pide es un juicio justo. El inicio del juicio de Guzmán será hasta el 5 de septiembre, fecha en la que se decidirá su sentencia.

Foto de la imagen http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=638737&mode=...