compartir en:

Desde que Donald Trump, llegó a la presidencia de Estados Unidos, ha dado la orden de detener al mayor numero de inmigrantes, por tal motivo agentes de ICE han recurrido a todo tipo de “trampas” para lograr su trabajo.

Recientemente se dio a conocer que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) creó perfiles falsos en Facebook para dar con aquellos inmigrantes que llegaron al país engañados, creyendo que podrían contar con un visado legal.

De acuerdo con medios locales el Departamento de Seguridad Nacional creó el perfil falso de una supuesta Universidad de Farmington.

Según la publicación de The Guardian, en la cuenta se podía ver imágenes del plantel con estudiantes, donde el Gobierno incluyó a este centro entre aquellos con permiso para captar a alumnos en el extranjero e incluso el supuesto director envió correos electrónicos defendiendo el prestigio de su institución.

Sin embargo, todo se trataba de un engaño, ya que documentos judiciales revelan que ICE mantenía más de 600 estudiantes enrolados en la universidad, que según sabían que así obtendrían un visado de estudiante para venir a Estados Unidos sin tener que ir a clase o estudiar para los exámenes.

“Estos estudiantes trataban de mejorar sus vidas, no son criminales personas que están aquí tratando de vivir del sistema”, ha defendido sin embargo el profesor universitario Amer Zahr, que defiende a una de las estudiantes arrestadas.

No