compartir en:

La inmigrante indocumentada mexicana Reyna Montoya fue incluida en la edición 2018 de la lista de la revista Forbes, de “30 menores de 30” que incluye a los jóvenes más destacados que van en ascenso en Estados Unidos.

Montoya y otros 29 jóvenes, fueron escogidos de un universo de 15 mil jóvenes que fueron nominados este año para formar parte de la lista.

Forbes aseguró que los seleccionados constituyen el conjunto de jóvenes innovadores líderes de hoy en Estados Unidos. La lista, indicó, “sigue destacando lo impresionante, lo inspirador y lo (genuinamente) envidiable”.

TRAYECTORIA

Montoya, de 27 años de edad, es una organizadora comunitaria, fundadora de “Aliento”, una organización de apoyo a jóvenes indocumentados que conduce talleres de educación política, desarrollo de liderazgo y creación de arte.

La organización, con sede en Phoenix, Arizona, utiliza actividades artísticas para reflejar la humanidad de los inmigrantes que han sido criminalizados por el sistema de detención y deportación de Estados Unidos y alejar a la sociedad estadounidense de la creencia de que las prácticas punitivas conducen a la justicia y seguridad.