compartir en:

“Se merece que lo matemos, pero no podemos”, fueron las palabras de uno de los cómplices de la agresión.

Fuertes imágenes han comenzado a circular a través de un link de Youtube, el cual deja al descubierto la forma en la que 3 hombres torturan a otro, dentro de una cárcel municipal en Chetumal, Quintana Roo, mientras permanece desnudo.

En la grabación se puede ver que la víctima tiene manchas en los glúteos, pero se desconoce si se trata de marcas con pintura, sangre embarrada o de moretones a consecuencia de las constantes golpizas.

También puedes ver: Fiesta termina en ajuste de cuentas entre "pandillas" [VIDEO]

Para evitar ser golpeado, el hombre se tira al suelo, pero dos sujetos lo toman por la fuerza y lo voltean para que una tercer persona le de ‘tablazos’.

De fondo, se escuchan las amenazas de los agresores, mientras que la víctima cae en llanto y suplica que se detengan.

Se escucha que el hombre golpeado lleva por nombre o sobre nombre ‘Darwin’.

Deslindan responsabilidades

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo emitió un informe a través de sus redes sociales informando que este caso es de una administración pasada, es decir, data del año 2015.

“ #SSP informa que actúa con apego a derechos humanos de las personas privadas de su libertad y aclara que el video difundido a través de redes sociales donde se muestra maltrato hacia un interno en el CERESO de #Chetumal es de una administración pasada".

Por medio de un comunicado, reiteró que este acto no es actual, pero tampoco proporcionó una fecha exacta de día y mes, además señaló que la Comisión local de los Derechos Humanos visitó las instalaciones penitenciarias de Chetumal, para conocer el trato que reciben los presos.

PRECAUCIÓN: Imágenes Fuertes
Yes