compartir en:

Nos han consultado varios de nuestros paisanos -con interés y preocupación- acerca del brote de #Sarampión en el área, consecuencia de algunos centenares de casos de sarampión en la región desde octubre pasado. La mayoría de éstos se encuentran localizados en las zonas de Williamsburg y Borough Park, Brooklyn.  Desde el 9 de abril el Gobierno de la Ciudad de Nueva York exige a todas las escuelas de la zona aseguren que todos sus alumnos cuenten con la vacuna MMR (Measles, Mumps, Rubella) como método de prevención y erradicación de esta enfermedad. 

Los invitamos a que se mantengan alerta y tomen las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de contagio.

La mejor forma de prevenir esta enfermedad, es con la vacuna MMR la cual protege no solo contra el #Sarampión sino también contra Paperas y Rubeola.  La vacuna se suministra a los niños entre los 6 y los 15 meses de edad y se da una dosis de refuerzo entre los 4 y 6 años.  En México esta vacuna se aplica en los mismos periodos y la gran mayoría de la población la recibe como parte de las campañas nacionales de vacunación. Le sugerimos consultar a su médico para que realice las pruebas pertinentes para saber si la vacuna ya ha sido aplicada en la infancia y si es inmune a la enfermedad.

Es importante mencionar que el sarampión es muy contagioso. Una persona con este padecimiento puede infectar de 12 a 18 personas que no son inmunes.

Los síntomas que pueden presentarse son: salpullido, fiebre, tos, moqueo y conjuntivitis. Se puede complicar con encefalitis, neumonía e incluso provocar la muerte.

Es muy importante vacunar a nuestros menores. Y ante cualquier duda, se debe consultar con un especialista. Las vacunas son seguras y efectivas, no causan autismo y previenen enfermedades serias como en el caso del #Sarampión.

Recordemos que Ventanilla de Salud del Consulado de México en Nueva York #VDS es un programa que busca facilitar el acceso de los inmigrantes mexicanos a los servicios de salud y al mismo tiempo generar una cultura de prevención, información y participación en materia de salud que lleve a prevenir enfermedades. Se ubica en el segundo piso de nuestra sede en Manhattan, además de una unidad móvil. No se requiere cita y el horario de atención es de lunes a viernes de 9AM a 1PM.

#PostData

En el marco del #DíaContraLaHomofobia, transfobia y bifobia el pasado 17 de mayo, el Canciller Marcelo Ebrard instruyó que se hagan las adecuaciones necesarias a los procedimientos para que todas las personas mexicanas, sin distinción de sexo, puedan contraer matrimonio en las representaciones de México en todo el mundo. Con esta acción, desde ahora las oficinas consulares podrán celebrar el matrimonio de dos ciudadanos mexicanos, indistintamente de su sexo. El matrimonio igualitario es un importante paso para fortalecer las políticas de protección a la comunidad migrante LGBTTTIQ. México es diverso, hagamos comunidad.  #MxAmaEnLibertad 

 

Nos leemos la próxima semana en #MXNY

#ConsulMexNuevaYork

No