compartir en:

Aunque el 1 de julio de 2018 parece estar todavía muy lejano, México debe empezar a alistarse para participar en las elecciones que definirán al próximo presidente del país.

Por eso, el Consejero del Instituto Electoral, Enrique Andrade González, instó a incidir en la política mexicana desde el voto migrante.

Durante una conferencia de prensa efectuada este viernes en el quinto piso del Consulado de México en la ciudad de Nueva York, Andrade indicó que probablemente exista miedo y desconfianza entre los mexicanos que viven en Estados Unidos para compartir sus datos personales.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los mexicanos que aspiran a la silla presidencial

A pesar de que el 31 de marzo es la fecha límite para solicitar tu credencial de elector desde el extranjero, el Consejero del INE se mostró optimista ya que espera que a los 500 mil credencializados se sumen otros 250 mil.  

En la reunión, el Consejero Electoral guanajuatense, Santiago López Acosta, dijo que “por primera vez en su historia un millón de migrantes del estado de Guanajuato podrán elegir al gobernador de su lugar de origen”.

Caso contrario a lo que ocurre con los poblanos que viven en el extranjero, ya que “son muy pocos los inscritos, esperamos que en los próximos días soliciten su credencia y luego las activen para votar”, agregó Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero presidente del Instituto Electoral del estado de Puebla.

TE PUEDE INTERESAR Fechas que debes tomar en cuenta para tu voto desde el extranjero