compartir en:

Meses atrás, el FBI había sido alertado sobre los planes que tenía Nikolas Cruz para perpetuar un tiroteo en su escuela secundaria en Florida.

Luego del hecho, han salido a la luz varios datos sobre la vida personal del atacante y sus razones.

Cruz y su hermano biológico fueron adoptados por Lynda y Roger Cruz, el padre falleció hace algunos años mientras que la madre murió en noviembre del 2017, y la custodia de los menores quedó en manos de unos amigos de Lynda.

Además, el joven acostumbraba presumir sus armas en las redes sociales y lanzar mensajes violentos, situación que era conocida por las autoridades escolares.

La escuela dio a conocer que Cruz fue expulsado por problemas de disciplina y tenía prohibida la entrada a las instalaciones, destacando que el compartimiento del joven era muy agresivo.

Incluso algunos de sus compañeros rumoraban que tenía planes de llevar a cabo un tiroteo pero nadie le dio relevancia.

Fue en el mes de septiembre cuando un usuario de YouTube informó al FBI sobre un video en el que el adolescente aparece diciendo que algún día se convertirá en "tirador profesional en un colegio".

La agencia confirmó que sí recibió la información pero no pudieron identificar a la persona que proporcionó los datos.

Hechos

Este miércoles 14 de febrero se registró un tiroteo en una secundaria Stoneman Douglas, de Parkland en Florida que hasta el momento tiene como saldo 17 muertos y 15 heridos.

El sospechoso identificado como Nikolas Cruz de 19 años de edad, fue detenido y recibió atención médica para luego ser trasladado a las oficinas del alguacil de Broward con el propósito de ser interrogado.

¿Qué se sabe de la balacera?

- El Sheriff del condado de Broward, Scott Israel, contó  que 12 de las víctimas recibieron disparos dentro del plantel educativo, mientras que otras tres fallecieron a las afueras del lugar y dos en el hospital.

- La desgracia ocurrió alrededor de las 15:00 horas.

- Hay alrededor de 15 heridos y medios locales informaron que tres de ellos están en estado crítico.

- Según información policiaca el arma de fuego fue una AR15 calibre 223, las autoridades ahora se encuentran rastreando el artefacto.

Quería el mayor número de muertos

Las primeras investigaciones arrojan que el joven pretendía matar al mayor número de personas posibles y con el propósito de atraerlos, activó la alarma contra incendios.

Cabe destacar que por la mañana del miércoles 14 de febrero, hubo un simulacro en la institución, por lo que varios pensaron que se trataba de otro, pero al percatarse de la situación, todos comenzaron a enloquecer.

Este tiroteo se une a la lista de tiroteos masivos más devastadores en la historia moderna del país.

Fuente de la imagen: DDMUSA