compartir en:

La noche de ayer se desplomó un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el que viajaba el secretario de Gobernación  Alfonso Navarrete Prida, mientras realizaba un sobrevuelo en Oaxaca para supervisar las afectaciones que  dejó el sismo de magnitud 7.2.

En la aeronave también se encontraba el gobernador del estado, Alejandro Murat, quien resultó ileso del accidente junto con el secretario de gobernación.

Desafortunadamente tras este suceso perdieron la vida 13 personas que se encontraban en tierra al momento del desplome del helicóptero, entre ellos 3 niños,(2 niñas y un bebé de cuatro meses).

De acuerdo con un informe de la Fiscalía del Estado de Oaxaca, 15 personas más resultaron lesionadas pero ya se encuentran recibiendo atención médica.

Por su parte la Secretaría de Gobernación informó que el accidente ocurrió mientras faltaban aproximadamente 30 o 40 metros para que la aeronave pudiera aterrizar en  Pinotepa Nacional, pero el piloto perdió el control de la aeronave provocando su desplome,

Y es aquí  donde nos preguntamos, ¿realmente estás son las condiciones con las que trabaja nuestro ejército?, porque hay que ser sinceros, si este transporte estuviera en buenas condiciones se hubiera evitado esta terrible tragedia.

Cómo es posible que las víctimas mortales hayan sufrido más por un error humano que el del propio sismo, un hecho natural del cual se sintieron salvados sin imaginar que horas después el destino les daría una mala jugada.

Momentos después del accidente, el secretario de Gobernación narró lo sucedido y lamentó las pérdidas humanas que hubo.

"Su servidor está bien, está bien el gobernador del estado, el general de la zona, desafortunadamente entiendo que hay gente que ha perdido la vida y, pues, ya llegaron equipos médicos, equipos de rescate”, dijo el secretario.

Tras confirmarse la mala noticia de la muerte de varias personas en la zona el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el hecho y expresó sus condolencias a las víctimas, al igual que el propio gobernador oaxaqueño.