compartir en:

Muchas veces nos hemos quejado del servicio del subway, ya sea por los retrasos, los robos y sobretodo por las malas instalaciones, y esta tarde no fue la excepción para que usuarios experimentaran un mal sabor de boca al ver una “explosión” en el subterráneo.

De acuerdo con testigos en la línea del metro Upper West Side se registró una explosión originada por un cable de arco eléctrico alrededor de las 16:30 horas. Ante este accidente usuarios fueran desalojados, invadidos por el miedo o simplemente utilizaron sus redes sociales para mostrar lo sucedido.

Al respecto, Navin Raj,  portavoz de la MTA, confirmó que el humo que se encontraba en el subway fue debido a una explosión de un cable de arco, pero no respondió si el cable pudo haber resultado dañado debido al clima.

Asimismo, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY por sus siglas en inglés), informó que una persona resultó con heridas menores por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Los trenes 2 y 3 corrieron localmente desde la calle 72 a la calle 96 mientras se investigaba el incendio, más tarde se reanudo el servicio.

Fuente de la imagen: https://pxhere.com/es/photo/1401565