compartir en:

Este jueves autoridades de California dieron a conocer que se registró un tiroteo en una escuela secundaria que dejó al menos dos estudiantes heridas.

De acuerdo a versiones oficiales, los hechos ocurrieron en la secundaria “Sal Castro” en el campus de la preparatoria Belmont, en el distrito de Westlake en el centro del condado de Los Ángeles, alrededor de las 9:00 horas.

Informes preliminares señalan que  una joven de 12 años llegó armada al plantel, entró a su salón y comenzó a disparar. Tras agresión se suicidó. 

Ante este tiroteo dos estudiantes de la misma edad y cuyas identidades no han sido reveladas resultaron con heridas de bala, una joven quedó en situación crítica al recibirla en la cabeza y otra en una de sus muñecas.

Según el vocero policial, Drake Madison, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) señaló haber recibido un llamado de emergencia a las 08:55 horas en el 1500 de la calle Segunda West.

Se habla de que otro estudiante fue impactado por esquirlas de los disparos, pero su estado no ha sido confirmado.

La escuela permanece cerrada de forma provisional en estado de alerta táctica y esta siendo resguardada por numerosos agentes policiacos que evacuaron a estudiantes a un área de seguridad.

El pasado 23 de enero, The New York Times señaló que solo en este mes se habían producido 11 tiroteos en campus, con este se actualiza la cifra y suman 12.