compartir en:

Este lunes la secretaria de Seguridad Nacional dio a conocer que se seguirá trabajando para proteger la frontera sur, luego de que el presidente Donald Trump, anunciara un posible cierre del cruce fronterizo con México.

De acuerdo con medios locales Kirstjen Nielsen, le ordenó al Comisionado de la CBP, Kevin McAleenan el despliegue de más personal de la Patrulla Fronteriza a la frontera sur.

Según declaraciones de la secretaria debido a la crisis en la frontera se debe implementar “operaciones de emergencia” donde hay que reasignar inmediatamente a 750 oficiales.

 “La crisis en nuestra frontera está empeorando, y el DHS hará todo lo posible para ponerle fin”, expresó Kirstjen en un comunicado.

Asimismo, ordenó ampliar los Protocolos de protección al migrante (MPP), un plan del DHS para devolver a los migrantes a México mientras esperan su día en la corte de inmigración.

Por último, dijo que mientras en el Congreso no se llegue a una solución no se quedarán de brazos cruzados, por lo que recomienda a los inmigrantes quedarse en México hasta que sean llamados por autoridades migratorias de Estados Unidos.

 “No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa. Buscaremos urgentemente refuerzos adicionales dentro de DHS y la interagencia. Y exigiremos que aquellos que buscan ingresar a los Estados Unidos esperen en México hasta que un tribunal de inmigración haya revisado sus reclamos “, finaliza el escrito.