MI TIERRA

Seguirán marchas de maestros en DF

Maestros integrantes de la CNTE acusan al Gobierno de hacer ‘oídos sordos’ a su petición de negociar



Cinco estaciones del Metro fueron cerradas debido a la manifestación de los profesores.

Cinco estaciones del Metro fueron cerradas debido a la manifestación de los profesores.



Redacción

Ciudad de México.- Luego de marchar desde el Zócalo en protesta contra la reforma edu­cativa, unos 11 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabaja­dores de la Educación (CNTE) llegaron a Los Pinos para presentar sus propuestas, pero no fueron recibidos por quienes ellos esperaban.

Una comisión formada por 12 profe­sores, entre ellos Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca; Juan José Ortega, dirigente de la sección 18 de Michoacán, y representantes de Guanajuato, Vera­cruz, Sonora, San Luis Potosí y Guerrero fue recibida por Ricardo Martí, de atención ciudadana, con quien habla­ron durante casi una hora.

Al salir de LosPinos, los profesores afirmaron que el Gobierno ha hecho ‘oídos sor­dos’ a su petición de dialogar con el secretario de Gober­nación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el titular de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor.

Por tal motivo, los maestros dijeron que continua­rán con las movilizaciones en la Ciudad de México e instaron a las organizaciones sociales a realizar un paro nacional.

Debido a las movilizaciones, el Siste­ma de Transporte Colectivo Metro man­tuvo cerradas las estaciones Pino Suárez, Bellas Artes, Candelaria, Constituyentes y Auditorio.

Aproximadamente a las 11:00 horas un contingente de maestros partió del Zócalo hacia la avenida Hidalgo, para después tomar Paseo de la Reforma. ¡Ya vamos llegando, y Peña está temblando!, gritaban mien­tras se acercaban a Los Pinos.

El líder de la Sección 22 de la CNTE dijo estar consciente de las afectaciones que cau­san las marchas en el Distrito Federal, pero pidió apoyo a la ciudadanía porque considera que sus demandas son justas.

Vamos firmes, dice EPN

Desde Monterrey, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que no claudicará en su esfuerzo para que las leyes secundarias sean aprobadas y posteriormente se pon­gan en marcha.

Aseguró que su gobierno no claudi­cará; “vamos firmes y decididos a que se materialicen las reformas educativas que aseguren educación de calidad para todos los mexicanos”. Agregó que con la modificación se busca dar mejor educación a los estudiantes para obtener un trabajo bien remunerado.

Foto: Especial

Diario de México
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre