compartir en:

En un esfuerzo para facilitar y dar a conocer las oportunidades educativas con las que contamos como mexicanos en este país –sin importar nuestro estatus migratorio- el gobierno de México a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y del Consulado General de México en Nueva York nos invita a la 2ª. Semana Binacional de Educación 2019 #SBE2019 que se realizará  del próximo 30 de abril al 3 de Mayo con el lema “La Educación Rompe Muros”. 

La #SBE2019 tiene como principal objetivo brindar información sobre oportunidades educativas a la comunidad migrante tantoen el área tri-estatal como en México,además de promover la preparación académica de la comunidad con el apoyo de sus aliados locales, en eventos como: ferias, talleres, cursos, capacitaciones y diálogos.

Algunas de las actividades a realizar son:

Ceremonia de Inauguración 

30 de abril | Consulado General de México en NY. (27 E 39th St., NY 10016) | 10:00am.

Se podrá tener contacto con distintas organizaciones sin fines de lucro que ofrecen diferentes programas educativos para adultos.

Feria Educativa en el Consulado 

30 de Abril, 1 y 2 de Mayo | Consulado General de México en NY | 8am-1pm

Se tratará sobre el Programa de Plazas Comunitarias, inglés como segundo Idioma (ESL), la equivalencia de preparatoria (General Education Diploma-GED), programas de verano para menores, el acceso a la Universidad y oportunidades de becas y financiamiento.

Taller: Empoderamiento de las Familias en la Educación de sus Hijos

2 de Mayo | St, Jerome HANDS Community Center (330 E 138th St., Bronx, NY 10454) | 11am-1pm

Este taller hablará de la importancia de la integración y participación de los padres en la educación y trayectoria de sus  hijos con sugerencias de cómo lograrlo.

Taller: Cómo ir a la Universidad

2 de Mayo | Centro de Recursos Educativos para Adultos (CREA), 475 E 115th St., 1st FL, NY 1002 | 6:30pm-8:30pm         

Se podrán resolver dudas acerca de cómo ir a la universidad, desde el proceso de aplicación y financiamiento hasta las diferentes oportunidades queexisten para continuar la educación superior. 

Feria Educativa en Mi Casa es Puebla, Passaic

Viernes 3 de Mayo| Mi Casa es Puebla (77 79 3rd St. Passaic, NJ 07055)| 9am-1pm 

Tratará sobrePrograma de Plazas Comunitarias, ESL, GED y educación superior.

Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público general. #PasaLaVoz

De igual manera, tengamos presente que en nuestra sede en Manhattan, contamos con la Ventanilla de Orientación Educativa #VOE que ofrece información permanente sobre alternativas de educación para inmigrantes mexicanos, desde cursos de inglés, estudios universitarios y acceso a becas, hasta cómo ubicar la escuela primaria y jardín de niños quele correspondea nuestros hijos. Más información aquí: https://consulmex.sre.gob.mx/nuevayork/index.php/espanol/programas/voe

Los invitamos a participar en la #SBE2019. No importa qué edad tengamos, hay oportunidades para que continuemos con nuestra educación. #LaEducacionRompeMuros

Post Scripta

#CIAM

Recordemos que todos los mexicanos que residimos en los Estados Unidos tenemos a nuestra disposición el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos #CIAM. El objetivo del #CIAM es brindar las 24 horas del día una respuesta humana, profesional y oportuna a las necesidades de nuestros connacionales a través de la Red Consular de México en los Estados Unidos, orientando integralmente las peticiones en materia de servicios consulares, actualidad migratoria, prevención y protección consular, en plena concordancia con los compromisos del Gobierno de México para proteger los intereses de los mexicanos en el exterior.

Para tal fin solo es necesario marcar al 1-855-463-6395 o al (520) 623 7874. Tomemos nota que a partir del mes de SEPTIEMBRE,el número del #CIAM será únicamente el (520) 623 7874.

La información que necesitamos solo a una llamada de distancia. #CIAM

 

Nos leemos la próxima semana en #MXNY
#ConsulMexNuevaYork

No