compartir en:

La Procuraduría General de Justicia de la capital informó que un sujeto que explotaba sexualmente a una mujer y dos hombres en calles de la delegación Cuauhtémoc fue detenido y se le dictó una sentencia de 16 años, 10 meses y 15 días en prisión.

Además el juez 61 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente impuso al sentenciado una multa de 331 mil 550 pesos, así como el pago de 31 mil 600 pesos por reparación del daño moral, por cada una de las víctimas.

El imputado junto con otro individuo, que es buscado por las autoridades, exigía a los afectados una cuota por ejercer el sexoservicio en la calzada de Tlalpan, esquina José Joaquín Pesado, colonia Obrera, esto entre septiembre de 2013 y junio de 2016.

En junio de este año, el agresor fue detenido en flagrancia por policías federales cuando amagaba con un arma blanca a uno de los ofendidos, a quien le dio una patada y tiró al piso porque no tenía la cuota exigida.

El indiciado fue remitido, junto con el objeto punzocortante con el que agredió al agraviado y dinero en efectivo, ante el agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra por el delito de explotación sexual.