compartir en:

Conseguir una green card no es tarea sencilla para los mexicanos. Sin embargo, obtener este trámite implica adquirir beneficios y responsabilidades otorgadas por el gobierno de los Estados Unidos que debes poseer para legalizar tu estancia.

¿Qué es la green card?

El término green card o tarjeta verde se refiere a un documento que avala tu situación legal en la Unión Americana. Es decir, se trata del trámite oficial que te permite vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera legal, con todas las protecciones que te otorga la ley.

¿Qué beneficios otorga este documento?

Dentro de sus principales características, está la posibilidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, por un período ilimitado. Pero lo más importante del procedimiento es que es la antesala para obtener tu ciudadanía norteamericana.

¿Cómo sé si los mexicanos somos candidatos a obtenerla?

Definitivamente no será fácil obtener tu green card si no cumples con los requisitos. Sin embargo, existen varias formas en las que puedes ser candidato al trámite. Puede ser por la obtención de un empleo donde el solicitante manda un escrito a inmigración pidiendo tu green card al considerar que eres la persona más apta para el trabajo. También puedes obtenerla por ingresar una fuerte cantidad de dinero a la economía estadounidense a través de inversiones financieras, incluso, por estar casado o tener algún pariente ciudadano estadounidense, entre otras formas que establece la ley de inmigración.

En resumen

No te desanimes. Existen varias formas para resolver tu trámite de green card. Lo más apropiado para los mexicanos es acudir al servicio de inmigración de los Estados Unidos directamente o consultar empresas dedicadas a la gestión de trámites para inmigrantes que desean trabajar y vivir en USA. Seguramente, si cumples con los requisitos, serás candidato a vivir el "American Dream".

Te puede InteresarAsí podrás obtener un seguro médico como mexicano en NY

Fuente de la Imagen: pixabay.com/en/passport-united-states-documentation-315266/