compartir en:

Luego de que se registrara el trágico tiroteo en una escuela de Florida, donde al menos 17 estudiantes perdieron la vida y 15 resultaron heridos, este lunes un grupo de alumnos se manifestaron frente de la Casa Blanca para exigir un mayor control en la venta de armas.

Los jóvenes se acostaron en las aceras simulando su propia muerte acompañados con pancartas donde se podía leer “Protege a los Niños, no a las armas”, los manifestantes señalan que tanto la Casa Blanca como el Congreso no han trabajado para regular la difusión de armas en el país

 “Estamos haciendo una expresión sobre las atrocidades que han sido cometidas debido a la falta de control de armas y enviar un fuerte mensaje a nuestro gobierno de que debemos tomar acción ahora”, expresaron los manifestantes.

Los inconformes quienes pertenecen al grupo Teens por Gun Reform (Adolescentes por la Reforma de las Armas), recordaron en un discurso a las 17 víctimas mortales de la escuela preparatoria Marjorie Stoneman Douglas a manos del adolescente, Nikolas Cruz.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, los sobrevivientes del atentado anunciaron que se realizaría una movilización nacional y una marcha en Washington para exigir a la Casa Blanca y al Congreso acción sobre el control de armas.

Respuesta del Donald Trump

A través de su cuenta de Twitter el pasado 17 de febrero, el presidente culpó a los demócratas como presuntos responsables de la venta de armas, ya que están más “preocupados por otros temas que ni siquiera han resulto” y no tomaron una decisión correcta durante la pasada administración.

“Al igual que no quieren resolver el problema DACA, ¿Por qué los demócratas no aprobaron la legislación de control de armas cuando tenían tanto la casa y el Senado durante la administración de Obama? ¡Porque no querían, y ahora sólo hablan!”, expresó el mandatario.

 

Trump mejoraría la verificación de antecedentes

Asimismo, ante esta situación la Casa Blanca declaró que el mandatario  Donald Trump está abierto a considerar cambios en las leyes de verificación de antecedentes para comprar armas.

 “Aunque las discusiones continúan y se están considerando revisiones, el presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes”, dijo la vocera presidencial, Sarah Sanders, en una declaración por escrito.