compartir en:

La Secretaría de Movilidad informó que en beneficio de 500 mil usuarios del transporte público, la Coordinación de Centros de Transferencia Modal puso en marcha el Área de Transferencia Modal (ATM) Chapultepec.

Refirió que con esta área, se modernizó lo que era el paradero del Metro Chapultepec, ubicado en la avenida del mismo nombre, entre las calles José Vasconcelos, Lieja y Veracruz, que abarca las colonias Roma Norte y Condesa, en una superficie de 40 mil 538 metros cuadrados.

En un comunicado, la dependencia indicó que este espacio permite la interconexión del Metro, Sistema de Movilidad 1, Servicio de Transportes Eléctricosy transporte público concesionado.

Dan servicio 13 empresas que suman 40 derroteros, los cuales atienden a ocho delegaciones y 10 municipios del Estado de México.

La Secretaría agregó que es un área confinada, con 17 bahías y 102 cajones, que son utilizados por 972 vehículos, con tres rutas que brindan servicio las 24 horas del día.

Además, resaltó que para brindar más seguridad al usuario, el nuevo ATM Chapultepec, cuenta con luminarias y la vigilancia en tres turnos de 25 elementos de la Policía Bancaria Industrial.