compartir en:

Ayudarán a latinos a obtener ciudadanía. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y  la Fundación Carlos Slim firmaron un convenio para ayudar a todos los latinos que viven en Estados Unidos en la preparación para su examen de ciudadanía, además de ayudarlos en la defensa de sus derechos humanos.

Marco Antonio Slim Domit  fue el encargado de firmar este acuerdo junto con el rector universitario Enrique Graue y Luis Raúl González Pérez representando a la Comisión.

Desde hace tres años se lanzó la plataforma Acceso Latino, la cual ayuda con oportunidades educativas, capacitación y para informar a todos los latinos sobre sus derechos humanos.

“Que la UNAM ayude con asesoría y acompañamiento para conseguir la ciudadanización, además de dar tranquilidad y certidumbre a los migrantes, les abrirá las puertas de nuevas oportunidades. La participación de CNDH contribuirá a evitar actos arbitrarios. Estamos seguros que lo que se está firmando repercutirá en la mejora de la vida de muchas personas y familias”, comentó Slim Domit .

Este acuerdo es muy importante ya que reconoce todos los problemas por los que pasan los migrantes. En promedio se calcula que hay entre dos y tres millones de mexicanos que podrían recibir la ciudadanía estadounidense.

Por este motivo, estas tres instituciones se unieron en favor de los migrantes. Cada uno a su manera está realizando acciones en favor de los migrantes.

La UNAM se encargará de fomar a 50 capacitadores para brinda 10 talleres en las sedes de la UNAM que se encuentran en las ciudades de San Antonio, Chicago, Seattle, Los Ángeles, y Tucson.

Por su parte, la  CNDH está por lanzar un programa para difundi la cultura y el respeto de los derechos humanos, especialmente dirigida para los latinos, mientras que la fundación Fundación Carlos Slim por medio de su portal Acceso latino buscará informar sobre los requisitos y papeles que se deben cumplir para obtener la ciudadanía...