compartir en:

El presidente Donald Trump arremetió contra Jay-Z después de que el ícono del rap se refiriera a él como una “superbacteria” racista.

“Alguien por favor informe a Jay-Z que debido a mis políticas, se ha informado que el Black Unemployment está en la ¡TASA MÁS BAJA REGISTRADA!”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter el domingo por la mañana.  

En una entrevista que se transmitió en CNN, el rapero señaló que son  decepcionantes e hirientes los comentarios que supuestamente Trump hizo hacia Haití y otros países africanos al decirles “países de mierda” durante una reunión sobre inmigración en la Casa Blanca.

“Todos sienten ira, pero después de la ira, es realmente hiriente porque está despreciando a toda una población de personas y está tan mal informado porque estos lugares tienen gente hermosa”, dijo Jay Z.

El artista del hip-hop nacido en Brooklyn también se dijo decepcionado porque los comentarios de Trump exponen un problema más grande de racismo en el país.

“Lo que ha hecho es rociar perfume en un bote de basura”, dijo el rapero quien explicó que rociar más perfume atrae a los insectos, en este caso, a los racistas.

“No se lleva la basura. Se sigue rociando a la que está sobre ella para que sea aceptable y luego, ya que esas cosas crecen, se crea una superbacteria. Y ahora tenemos a Donald Trump: ‘la superbacteria’”.

ANTECENDENTE

A principios del mes de enero se dio a conocer que Donald Trump cuestionó porque Estados Unidos sigue aceptando a migrantes de “países de mierda”, refiriéndose a El Salvador, Haití y países africanos.  

El representante estadounidense negó haber usado esa frase, pero reconoció que utilizó un lenguaje duro durante la reunión de inmigración que tuvo lugar en el Despacho Oval con legisladores.

CIFRAS

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa de desempleo parra los afroamericanos fue del 6.8% en diciembre, la más baja desde 1972.

La tasa ha disminuido del 16.4% en agosto de 2011 al 7.8% en enero del 2017.