compartir en:

Luego de que el exboxeador mexicano Oscar de la Hoya, propietario de Golden Boy promotions, anunciará oficialmente que sí habría segundo combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golvkin, este lunes 5 de marzo la pelea estuvo en tela de juicio debido a que el tapatío dio positivo en la prueba antidoping.

A través de un comunicado, organizadores de este enfrentamiento señalaron que el mexicano sí dio positivo con niveles bajos de clembuterol.

"Como parte de las pruebas voluntarias a las que Canelo Álvarez insistió previas a la pelea del 5 de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años", explicó Golden Boy Promotions.

Ante esta noticia Canelo se mostró sorprendido y reveló cooperara con las autoridades correspondientes para aclarar esta acusación y limpiar su nombre ya que nunca se había visto involucrado en este tema.

"Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me enfada porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todos los controles que sean necesarios para aclarar esta situación tan embarazosa y confío en que la verdad al final prevalecerá", anunció Álvarez en un escrito.

Otro que se pronunció al respecto mediante su cuenta de Twitter fue Maurico Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, “El WBCBoxing (por sus siglas en inglés) será consiente en seguir el protocolo en el caso de Canelo investigando todos los detalles”.

Pese a los positivos resultados se anunció que sigue en pie el encuentro entre el Kasajo y el mexicano el próximo 5 de mayo en la T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.}

Fuente de la imagen: https://www.instagram.com/p/BYriv9hB2Xc/?hl=es&taken-by=canelo