compartir en:

Antes del fin de semana, el actor mexicano Sergio Goyri fue el blanco de críticas debido a la polémica generada por los comentarios que realizó sobre Yalitza Aparicio, protagonista de Roma.

Y es que el actor se encontraba en una cena con su pareja sentimental y algunos amigos, donde discutían sobre los premios Oscar.

Pero lo que molestó a muchos fueron las palabras con las que se refirió a Yalitza, llamándola "pinche india" y asegurando que ni ella ni Marina de Tavira podían ganar el premio de La Academia.

Cabe mencionar que el momento estaba siendo grabado por su novia, quien publicó el video en redes sociales.

Se disculpa

Más tarde en redes sociales colgó un video en el que acepta su equivocación y pide disculpas a Yalitza, además de felicitarla por el logro.

Ver esta publicación en Instagram

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública ...

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

Pero esto no bastó para los internautas quienes se le fueron encima sin piedad, a o qe él también respondió duramente:

“Fue una plática que teníamos entre amigos, donde normalmente el hombre utiliza lenguaje fuerte. A mí se me salió decir esa tontada, ya pedí disculpas públicamente, es algo que me arrepiento.

Sí se merece una disculpa pública, porque es parte de una publicidad y todo el movimiento que se ha hecho por una película, lo acepto y lo asumo”

Durante una entrevista con una reportera de un programa de espectáculos, Goyri aseguró que él es mucho mejor mexicano que algunos de los que lo critican:

“No hay racismo en ningún aspecto, no puede haber racismo de parte de un mexicano, que es mucho mejor mexicano que muchos de los que están criticando. Así hablamos los hombres, igual si hubiera dicho ese 'pinche chino'”

 

Yes