compartir en:

Este miércoles, el exlanzador de béisbol mexicano, Esteban Loaiza sufrió una “gran caída desde las grandes ligas”, luego de ser acusado formalmente por narcotráfico al ser detenido en la frontera de Tijuana y San Diego con sustancias ilegales. Ahora será trasladado a una prisión federal en el estado de California.

Kelly Thorton, vocera de la U.S. Attorney Southern District en California, indicó a la cadena ESPN que el proceso de “la custodia federal” se realizará “tan pronto como sea posible" y adelantó que la oficina no dará más información al respecto hasta nuevo aviso.

Será el próximo 14 de marzo cuando el expitcher de Grandes Ligas tenga su cita en la corte y podrá negociar la sentencia que de hasta 20 años y ocho meses en caso de ser declarado culpable por los tres delitos del que es acusado.

El pelotero permanece en custodia desde el 9 de febrero en la cárcel de la Corte Superior de San Diego. El 14 de ese mismo mes tuvo su primera audiencia donde se solicitó una condena de más de 20 años.

Los delitos por los que es acusado el mexicano son: posesión de drogas (10 kilos de cocaína y heroína), transportación de la misma con finalidad comercial e instalar en su auto (un Mercedes Benz) un compartimiento especial para la transportación de la droga.

Fuente de la imagen http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=690421&mode=...