compartir en:

Una de las tantas problemáticas que ha manchado el servicio del subway es el acoso que se vive día con día entre usuarios, principalmente cuando este “acorralamiento” va más allá de un simple rozón.

Pero por más mínimo que sea el acercamiento hecho de manera “impensada” hacia otra persona y tú estás observando, no dudes en brindarle ayuda a la víctima, ya sea defendiéndola en el momento o en capturar la escena a través de tu móvil, ya que esto ayudará posteriormente a dar con el acosador.

Porque hay que ser sinceros y  aceptar que varias de las personas que se encuentran “toqueteando” en el metro lo hacen porque no se les pone un alto, provocando que viajen con plena confianza para ir manoseando para después desaparecer como si nada. Sin embargo, hubo un acosador que manoseo a una mujer el pasado 14 de febrero en un metro de Manhattan y no corrió con la misma suerte, ya que ahora es buscado por las autoridades.

Pese a que el ataque ocurrió hace algunos días, este martes autoridades de la ciudad pidieron la ayuda de los neoyorquinos para dar con el paradero de un hombre que mide alrededor de 6 pies 3 pulgadas y pesa 170 libras, esta descripción fue dada a conocer luego de que un pasajero le tomara una fotografía al hombre identificado como Omar Brunson, de 38 años.

Hechos

El día esperado por los enamorados parecía transcurrir de lo más normal, y así lo pensó la víctima de 39 años, quien se encontraba viajando en el tren Q en dirección norte alrededor de las 9:00 horas, para ella su traslado seguía siendo como el de todos los días hasta que Omar pegó su cuerpo contra el suyo para invadir su espacio personal.

Al sentirse acorralada la víctima le pidió a este sujeto que se moviera, él reaccionó inmediatamente a esta petición con un manoseo en sus pechos para después antes de salir corriendo del tren en la estación de Canal Street.

Aunque este acoso fue en cuestión de segundos, un testigo logró tomar una instantanea del pervertido antes de huir.

Al tener pruebas  del depravado se pudo hacer las investigaciones necesarias para identificarlo y descubrir que Brunson tiene 10 arrestos previos desde el 2003, en los que destacan; traspaso, asalto y posesión criminal de una sustancia controlada.

La última vez que se le vio a Omar portaba un sombrero negro, anteojos y una chaqueta negra de invierno.

 

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/am%C3%A9rica-ciudad-manhattan-metro-ny-2893846/